Rebeca Jimenez en directo en Cotton Club Bilbao

Rebeca Jimenez en directo en Cotton Club Bilbao el proximo dia 26 de mayo dentro de su gira Tormenta y Mezcal (20:30h). Entradas aquí.

 

La cantante Rebeca Jimenez en directo en Cotton Club Bilbao

 

Rebeca se presentaba en sociedad en el 2008 con “Todo llegará”.

Un trabajo producido por Carlos Raya con el que demostró que la ruta abierta por Quique González aún tenía carreteras secundarias que transitar.

Especialmente para una intérprete única en España.

En la piel de toro nadie como ella entiende la roots music del país de las barras y estrellas.

En “Valiente” 2011 su segundo trabajo producido por Bori Alarcón, Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama y en ese  rock de cadencia folk.

Aunque aprovechando sonoridades pop que refrescan su propuesta.

Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete.

Rebeca Jiménez - De qué lado estás

Rebeca Jiménez es una songwriter cada vez más cerca de la madurez, lista para saltar de su alma al papel y verter la tinta en notas musicales fantásticamente arropadas por un plantel de “números uno” del rock nacional.

El trío encargado de respaldarle es el formado por Mario Raya a las guitarras, Jacob Reguilón al bajo y Toni Jurado a la batería, una garantía de feeling y ejecución importada desde el planeta rock.

Una mujer con actitud, mucha actitud es lo que podemos encontrar en sus directos. Es hermoso imaginarla sentada al piano con su voz rota derribando barreras, el estilo Rebeca Jiménez existe.

Ha colaborado en discos de numerosos artistas y a compartido escenario con muchos otros, entre ellos  Quique González, M Clan,  Pereza, Coque Malla, Jaume Anglada, Taxi, Miguel Ríos, César Pop, Lucas Masciano, Vicky Gastelo o Txetxu Altube.

Y ha sido la encargada de abrir conciertos de grandes como Andrés Calamaro, Neil Young e incluso John Fogerty.

Rebeca Jimenez en directo en Cotton Club Bilbao

 

 

 

Este año acaba de grabar su tercer disco de estudio Tormenta y Mezcal y compagina sus conciertos en España con su lanzamiento en el mercado mexicano donde acaba de lanzar un recopilatorio especial para México “Caminos infinitos”

Hay que escuchar lo que la chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar. Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.

Rebeca Jimenez en directo en Cotton Club Bilbao

La segoviana Rebeca Jimenez  en directo en Cotton Club Bilbao. Escucha aquí su ultimo trabajo.

 


Si quieres enterarte antes que nadie de todas nuestras novedades, promociones, regalos y agenda de conciertos, apúntate a nuestra newsletter

 

Comments are closed.