Al salir de marcha en Bilbao muchas veces nos preguntamos si lo que pedimos en las barras de los bares estará de moda o no: si está IN o estoy pidiendo lo mismo que mi abuelita que le llamaba licor estomacal al Patxarán. Y sus buenos lingotazos que se pegaba…

Para ayudaos hemos creado esta nueva entrada en nuestro blog basada en nuestros propios datos de compras y ventas. Sin trampa ni cartón.

Esperamos que os sea útil la próxima vez que vayáis a salir de marcha en Bilbao.

Salir de marcha en Bilbao: IN & OUT Infografía by Cotton Club Bilbao

Desaparecen marcas y llegan nuevas

Nos ha bastado echar un rápido vistazo a las estadísticas de ventas del pasado año para ver que hay marcas que están desapareciendo. Podríamos llamarlas marcas viejunas y las encontramos en todos los licores: larios o gordon’s son ejemplo de ginebras o negrita, eristoff o passport en otros licores. No los pidas  a no ser que vayas al bar de Cuéntame.

Desde que empezó la moda de las ginebras, que por cierto ya ha llegado a su punto climax salir de marcha en bilbao gintonic-ensalada, han aparecido algunas marcas con las que nos hemos familiarizado y se han quedado para siempre aparentemente: Seagram´s o Martin Miller se han convertido en las preferidas de los hombres de negocios desbancando a Bombay Saphire.

Entre los rones irrumpió con fuerza Santa Teresa pero siguen mandando Brugal o Barceló.

Si hablamos de vodkas solo existe uno: Absolut. Probablemente su procedencia influya: Suecia>Finlandia>Rusia>Polonia así como sus interesantes acciones de marketing.

El caso del whisky es diferente. pareceria que se ha convertido en una bebida de otra época. Está claramente anticuado. No lo pidas si no quieres ir de machoman o que te canten la del güiskycheli. Y si lo pides que sea de marca cool y solo: Oban, Lagavullin o Maker´s Mark.

Qué pasa con los txupitos?

Personalmente me ha costado mucho entender esta moda de tomarse un txupito a la vez que una copa.

He conocido a gente que bebe refrescos y de tanto en tanto se toma un txupito o gente que acompaña una cerveza con un txupito de Jack Daniel´s pero lo de tomarse por ejemplo un cubata y un tequila a la vez me resulta un poco excesivo.

Es una moda que ha llegado desde los restaurantes donde te invitan a txupitos después de la cena.

Los mas vendidos son el vodka caramelo, dulcísimo, el jaggermeister, muy de moda entre italianos y en la costa, y el tequila, todo un clásico de mucha mayor calidad que los anteriores.

El tequila es una bebida noble y con caracter y si lo pides siempre podrás presumir de viajero o en el mejor de los casos probarlo en el cuerpo sexy de alguien.

Que te ponga, qué?

salir de marcha en Bilbao Beber con embudo

A no ser de que tengas 16 años no pidas marranadas ideadas por un perturbado.

Que te  ponga una piruleta, un vodka negro con lima, un jaggerbull?

Qué coño es eso?

Seamos adultos y un poco más elegantes. Salir de marcha en Bilbao debería consistir en algo más que amorrarse a un embudo.

Bilbao no es Magaluf, gracias a Snoopy y siempre hemos presumido de estar a la vanguardia de las copas en el estado. Cuando por ahí todavía siguen poniendo vasos de tubo de mala manera aquí ya hemos dejado atrás el vaso ancho en beneficio de la copa de balón de pie alto: elegante, refinada y frágil o usamos enfriadores de copas.

Pide algo acorde a tu época

salir de marcha en Bilbao mirinda 80´sA todos nos cuesta reconocer que el tiempo va pasando pero macho (usando terminología de la época…) igual ya es hora de dejar de pedir lumumbas, cuacuás, orgasmos o torombolos.

Es tiempo de reconocer que en la mayoría de los bares no tienen ni trina, ni cynar, ni tab, ni por supuesto la exquisita Miranda (sigh!!).

Tampoco es cuestión de pedir cosas tipo: señoras que piden una coca cola en dos vasos, medio bitter o tres cervezas en cinco vasos.

Caso aparte sería el tema del Kas. Ha pasado a la historia y, es un un hecho, probablemente para siempre y si no al tiempo. Entiendo que tu bebida desde hace años sea el gin kas que empezaste a beber cuando la mili era obligatoria pero poco a poco no encontrarás donde te lo pongan así que o te pasas a la schweppes de limón o cambias de bebida.

Y tenemos la solución perfecta: has probado seguro nuestros destornis con zumito recién exprimido pero si te va un toque más ácido porque no nos lo pides con zumo de limón en vez de naranja. le aportará acidez, le añadirá frescura y volverás a estar de moda. Un 10/10.

 

Un kalimotxo eup!!

salir de marcha en Bilbao Logo kalimotxo cotton club bilbao

No hay bebida más bilbaína. Cuando algún guiri pregunta por especialidades locales siempre les choca que la bebida local más extendida sea coca cola con vino pero así es, si nos remitimos a las cifras.

Va unida intimamente al futbol y los días de partido su consumo se dispara. Si además es sábado y ha ganado el Athletic de nuestros amores ya la cosa se vuelve épica.

Podríamos añadir a la lista de bebidas de otros tiempos el pitilingorri o el txurrimuski o sea vino con naranja o limón: totalmente anecdóticas.

Los records del Cotton

Esto es algo que a todo el mundo le gusta conocer. Los chascarrillos del bar.

Nuestro producto más caro es un whisky: Johnnie Walker Blue Label y a pesar de sus 36€ la copa, la hemos servido unas cuantas veces este año. Evidentemente a gente de negocios y tal pero recordamos a dos hermanos de Iruña que se tomaron un par después de haber asistido al concierto de Julio Iglesias nada menos.

La ronda más cara? Exceptuando casos concretos de eventos y bodas recordamos a una chica que se dejó 495€ de ronda. Evidentemente eran muchos y repitieron varias veces pero menos mal que tenemos para pagar con tarjeta. No creéis?

Lo más raro que hemos puesto? Yo diría que heineken con coca cola tiene todos los boletos para salir campeón pero siempre recuerdas algunas combinaciones tipo malibu cola, 43 red bull o vodka chocolate.

Lo mássalir de marcha en Bilbao alcohol botiquin repetido en combinados no tiene duda: Beefeater Tonica nuestro campeón olímpico.

Por cierto el alcohol más fuerte que tenemos es el que tenemos en el botiquín pero este no se bebe.

Hasta aquí hemos llegado con esta entrada, esperando que la hayáis disfrutado y que la compartáis. Esperamos ansiosos vuestros comentarios o consultas que para eso estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *