Pablo und Destruktion en directo

 Cotton Club Bilbao y San Miguel se enorgullecen de poder presentar a Pablo Und Destruktion en directo en Bilbao (sábado 12 diciembre, 20:30h/6€).

Pablo Und Destruktion es el proyecto en solitario del músico asturiano, Pablo García Díaz (Gijón 20 Febrero 1984). Cantautor con un estilo muy personal a caballo entre el folk, la psicodelia, el blues y la tonada. Tiene editados tres discos Animal con Parachoques (2012), Sangrín (2014) y Vigorexia Emocional (2015). Sus directos son irrepetibles y únicos, difíciles de olvidar; tanto en solitario, con su guitarra, sus pedales de loop, delay y demás aparatos electrónicos, como cuando se hace acompañar de otros músicos.

Pablo Und Destruktion-Califato

Pablo García, lleva varios años trabajando en la música. Ha formado parte de bandas independientes como «Arroz» y «Silencio Oso«. Desde sus primeros pasos en la música, Pablo, ha intentado siempre buscar su propia identidad músical, desde medios escritos nacionales lo han definido como el eslabón perdido entre Nacho Vegas y Fasenuova. Durante un tiempo, deambula por varias ciudades. Es en 2012, cuando publica su primer álbum, como Pablo Und Destruktion, Animal con Parachoques. Disco grabado, y autoeditado en un principio por el artista en el pequeñísimo pueblo asturiano de Morvís (Villaviciosa). Con 11 temas, el punk, folk, la psicodelia , la electrónica, y la tonada se dan la mano y envuelven y arropan unas letras llenas de rabia que le desnudan y nos hacen conocer mejor al artista.

Tras patearse numerosas ciudades tanto de España como de Europa, presentando Animal con Parachoques al lado de su inseparable compañera Fee Reega, unas veces en solitario y otras con ella como único acompañamiento, llega la publicación de Sangrín con el sello (Discos Humeantes), un disco mucho más ambicioso, donde se rodea de distintos instrumentistas que conoció a lo largo de sus numerosos viajes. Ocho canciones, donde vuelve a mostrarnos pasajes de su vida, de sus viajes. Personajes que conoció en esas noches de conciertos, regados con ciertos análisis socio-políticos, viscerales y realistas, de la situación actual de España.


Pablo Und Destruktion en directo en Bilbao, Cotton Club bilbao, salir de marcha en Bilbao, copas en Bilbao, copas en oferta en Bilbao, conciertos en Bilbao, fiesta en Bilbao, copas en Indautxu, bares de copas en Bilbao, discotecas en Bilbao, salas de conciertos en Bilbao, marcha en Bilbao

Junto a la cantautora de origen alemán Fee Reega, se embarga en un “European Tour 2012” que inicia en Galicia, en la sala Cachán de Santiago de Compostela, y los lleva por Inglaterra, Austria, Alemania y la República Checa. El 9 de febrero del 2013 Pablo da un concierto en La Caja Negra de Oviedo. A ese concierto acude el responsable del pequeño sello Truco Espárrago: “En principio, Pablo nos iba a remitir el concierto por email a todos los asistentes. Algo salió mal, y yo no recibí el mío. Le escribí y le hablé de Truco Espárrago, y le dije que, si algún día quería editar algún trabajo pequeñito, un directo o algo especial, podíamos hacerlo juntos. Quedé con él un día en Gijón y tomamos un cafetín. Hablamos mucho rato, Pablo me contó que el de La Caja había sido el mejor concierto que había dado en cuanto a asistencia y muchas otras cosas, así que decidimos publicarlo. Y lo haríamos limitando el número de copias al número de asistentes al mismo. Quiero ver en ello una especie de reconocimiento, pero también de denuncia”. Así nace el cassette “La Caja Negra” (Truco Espárrago, 2013), una edición limitada a 53 copias.

Limónov, desde Asturias al infierno

En enero de 2014 llega su segundo disco: “Sangrín” (Discos Humeantes, 2014). Un disco que trae cambios importantes, la psicodelia lo-fi de su primera entrega da paso a un disco elaborado en formato banda, con pasajes líricos armados con piano y violín. Un trabajo visceral e hiriente que consigue penetrar profundamente en tu conciencia. Rock, poesía y sinceridad.
En 2015 llega su tercer LP: «Vigorexia Emocional» (Marxophone, 2015). Un trabajo editado por Marxophone y grabado en su casa-estudio de Peón (Asturias) con Ángel Kaplan a la producción. Como músicos de acompañamiento nos encontramos con su banda habitual de directo: Javier Bejarano (guitarkua), Dani Donkeyboy (guitarra), Jose A. Rilla (bajo), Pablo Pravia (batería) y Sara Muñiz (viola)

A veces la vida es hermosa

Además te recordamos que tienes una San Miguel Especial (33cl) gratis con tu entrada.

Escucha sus discos en spotify si vas a venir a Pablo Und Destruktion en directo en Bilbao.

 


Si quieres enterarte antes que nadie de todas nuestras novedades, promociones, regalos y agenda de conciertos, apúntate a nuestra newsletter

Comments are closed.